La segunda reunión se inició con el interés de definir el tema central o los tópicos que se abordarán en el desarrollo del segundo ABP; pues se recuerda y concluye que discutir sobre la transformación de la educación es un tema muy amplio que requiere diferentes argumentos y tópicos para ser abordado. A partir de las discusiones y comentarios se propone escuchar la lectura de la lluvia de ideas para que desde de unos temas generales tratar de identificar algunos interrogantes que, relacionados con el tema de la transformación de la educación, se puedan abordar con más detenimiento y sin tanta dispersión.
Lluvia de ideas.
- Frente a los cambios generacionales en la sociedad se requiere que el sistema educativo se transforme
- Los cambios en la educación requieren cambios radicales en los roles de maestros y estudiantes. Pero más allá de ello, los cambios deben ser institucionales, de las escuelas, universidades, ministerios, etc.
- Debe ser el maestro o el estudiante, el protagonista del proceso de enseñanza – aprendizaje
- La incorporación de herramientas tecnológicas, desde lo pedagógico, es uno de los cambios que la educación necesita.
- Los currículos menos rígidos son básicos para una nueva institucionalidad educativa
- Las tics son detonantes de diversos cambios en la sociedad y no sólo en la educación
No hay comentarios:
Publicar un comentario